Condiciones de venta

CONDICIONES DE VENTA, SUMINISTRO Y COMPRA

Las presentes condiciones de venta y suministro serán aplicables a todas las relaciones comerciales entre CABLEBOX, S.L.
(vendedor) y sus clientes (comprador).

No se aceptarán pedidos por un importe inferior a 50 euros para cliente nacional y 250 euros para cliente internacional.

Sólo estos términos y condiciones regularán las relaciones contractuales entre las partes. Cualquier modificación de las mismas deberá efectuarse por escrito y con previo acuerdo entre las partes.

La información que figura en nuestros catálogos, folletos, página web, planos, tarifas, ofertas y en general, son siempre a título indicativo, por lo que CABLEBOX, S.L.se reserva el derecho a introducir cualquier modificación que considere oportuna por necesidades de mercado o fabricación.

La información técnica que se facilita al comprador es propiedad de CABLEBOX, S.L. quedando prohibida su cesión a terceros sin autorización escrita. El comprador por su parte se compromete a tratar con confidencialidad la información suministrada por el vendedor.
Solamente se admitirán pedidos enviados por escrito (email, fax o similar), pudiendo estos ser unilateralmente anulados por parte de CABLEBOX, S.L. si las circunstancias así lo aconsejasen.

Los pedidos de fabricados especiales para el cliente, y por lo tanto fuera de catálogo, así como los pedidos de equipos
ATEX, no podrán ser rescindidos por el comprador una vez cursado el pedido, de tal modo que, en su caso, todos los gastos derivados de la no realización de la operación se imputarán al cliente.

Los precios indicados en las tarifas y ofertas emitidas se refieren a los productos, equipos o servicios claramente especificados en ella. Los precios de las ofertas son válidos solamente para lo detallado en ellas y considerando la totalidad de lo ofertado.

Los precios indicados por el vendedor se entenderán siempre EX-WORKS, salvo indicación expresa de otro Incoterm por parte de CABLEBOX, S.L.

Los gastos producidos por modificaciones realizadas por orden del comprador una vez efectuado el pedido serán por cuenta de éste.

Los plazos de entrega indicados para los pedidos son aproximados e informativos, de manera que quedan sujetos a posibles cambios de fuerza mayor, o de imposibilidad en el acopio de materias primas, equipos o servicios externos que pudieran darse. En consecuencia no se aceptará ningún tipo de penalización por retraso en los plazos de entrega salvo que CABLEBOX, S.L. lo acepte expresamente por escrito.
Asimismo, no es causa de demora en el pago el hecho de que la expedición del material, su montaje o su puesta en marcha se retrase por motivos ajenos a la voluntad de CABLEBOX, S.L.

Los plazos de entrega comenzarán a contar a partir de la recepción por parte de CABLEBOX, S.L. del pedido en firme incluyendo, si procediese, la información técnica necesaria por parte del comprador para la fabricación. En caso de solicitarse por parte del comprador planos de fabricación para su aprobación, (obligatorio para todos los equipos ATEX), el plazo de entrega se establecerá a partir de la fecha en que CABLEBOX, S.L. reciba por escrito la conformidad del comprador a la fabricación de acuerdo con dichos planos.

El plazo fijado se entiende para la mercancía puesta a disposición del comprador en las dependencias de CABLEBOX, S.L. bien para su entrega o bien para su inspección, según se contemple en el correspondiente pedido.

La entrega de los productos por parte de CABLEBOX, S.L. se da por realizada con el aviso al comprador de su disponibilidad en fábrica.
Salvo indicación contraria dada por escrito por parte de CABLEBOX, S.L. el envío de los pedidos se efectuará siempre a cargo del comprador y por su cuenta y riesgo.

Toda la mercancía suministrada por CABLEBOX, S.L. se consignará en depósito hasta su completo pago, salvo condiciones de crédito pactadas previamente con el cliente.

El plazo máximo para la reclamación por diferencias entre el material suministrado y el que se detalla en el albarán de entrega, es de 15 días a partir de la fecha del albarán, no admitiéndose reclamaciones transcurrido dicho plazo.

Con objeto de poder reclamar las pertinentes responsabilidades, el comprador se compromete a comunicar a CABLEBOX, S.L. en un plazo máximo de 48 horas cualquier anomalía o rotura producida durante el transporte, así como a reflejar esta incidencia en el correspondiente talón de entrega de la agencia de transportes.

CABLEBOX, S.L. se compromete a subsanar los defectos en sus productos, equipos o servicios originados por fallo de fabricación durante un año después del suministro de ellos, determinándose el sistema mediante común acuerdo con el comprador y no aceptándose en ningún caso las reparaciones efectuadas por personas ajenas su organización.
No se considerarán defectos los ocasionados como consecuencia del desgaste normal por su utilización; por almacenamiento, uso o conservación inapropiados; por montaje defectuoso por parte del comprador; o por modificaciones en los productos realizadas sin la expresa
autorización de CABLEBOX, S.L.

La responsabilidad máxima de CABLEBOX, S.L. por cualquier reclamación ocasionada por un pedido, tendrá como límite máximo el precio del producto, equipo o servicio que origine dicha reclamación, no asumiendo en ningún momento responsabilidades superiores ni el pago de indemnizaciones por cualquier otro daño o perjuicio directo o indirecto a personas o cosas.

Para la solución de cualquier litigio, las partes se someterán a los Jueces y Tribunales de Sevilla, renunciando el comprador al fuero propio.

REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DE DEVOLUCION

Antes de proceder a ningún tipo de devolución, es imprescindible poner en conocimiento de CABLEBOX, S.L. por escrito la
intención de efectuarla y el motivo.

Como norma general, salvo autorización expresa de CABLEBOX, S.L.no se aceptaran devoluciones de materiales por un importe superior a 1500 euros por pedido o proyecto.

En el caso de que se considere procedente, la aceptación definitiva estará en función de los controles de verificación correspondientes que ha de pasar el material devuelto por parte del Departamento de Calidad.

Con el fin de mantener las óptimas condiciones de comercialización de nuestros productos, a los materiales que sean objeto de devolución se les aplicará un demérito del 15%.

No se aceptará de ninguna manera la devolución de productos fuera de catálogo o a medida, que hayan sido expresamente fabricados bajo una oferta u orden de compra determinada, ni de productos que ya hayan sido objeto de manipulación o de instalación.

El material devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán original de envío para su correcta identificación.

El tiempo para notificar la devolución no deberá ser superior a 15 días desde la recepción del material por parte del cliente, o de 30 días desde el envío por parte de CABLEBOX, S.L. En cualquier caso, no se admitirán devoluciones de materiales en un periodo superior a seis meses.

El material devuelto por parte del cliente deberá ser enviado a portes pagados, mientras que en las devoluciones que sean a cargo de CABLEBOX, S.L., será esta quién indique la agencia de transportes a utilizar.

El incumplimiento de esta norma exime a CABLEBOX, S.L. del coste del transporte.

En los casos de devolución de material las facturas de abono generadas se compensaran con pedidos futuros de materiales efectuados por el mismo cliente.

Ir al contenido